Certificación energética en edificios existentes   Certificación energética en edificios nuevos   Marco legal   Passivhaus   Enlaces   Enginytech
Passivhaus es un concepto de construcción ampliamente probado, y aplicable en cualquier país de Europa. Un edificio con el sello de Passivhaus es completamente eficiente y al mismo tiempo económicamente asequible.
Un edificio con el sello Passivhaus ahorra un 75% de la energía que consume un edificio nuevo de construcción típica. Este ahorro no sólo concierne al coste de calefacción en invierno, sinó también al coste de refrigeración de los edificios situados en climas cálidos. Esto se debe a que el mismo edificio se diseña de manera que haga un uso eficiente del sol y de las propias fuentes internas de calor del edificio. De este modo, los sistemas tradicionales de calefacción e incluso de refrigeración se vuelven en muchos casos innecesarios.
En cuanto a la confortabilidad de uso, los edificios con el sello Passivhaus son una auténtica garantía. Sirva de ejemplo la ventilación, que se diseña de modo que ésta vaya suministrando aire limpio y fresco de manera constante, evitando ruidos y molestas corrientes de aire. Al mismo tiempo, el conciencudo estudio de materiales y sombras proyectadas sirve para mantener el interior del edificio fresco en verano, evitando el ruido causado por los condensadores de las máquinas de refrigeración.
Enginytech dispone de ingenieros altamente cualificados en relación con los aspectos de diseño eficiente del edificio.

 

Ir a la página inicial