Certificación energética en edificios existentes   Certificación energética en edificios nuevos   Marco legal   Passivhaus   Enlaces   Enginytech

El real Decreto 235/2013, de 5 de abril, deroga la anterior normativa (RD 47/2007) y aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios nuevos, en consonancia con los requerimientos de la última Directiva Europea de eficiencia energética (Directiva 2010/31/UE).

El Real Decreto indica que los edificios de nueva construcción deberán disponer de un certificado de eficiencia energética. La certificación consta de dos fases: la certificación de eficiencia energética del proyecto y la certificación de eficiencia energética del edificio terminado.

El certificado de eficiencia energética del proyecto debe quedar incorporado en el proyecto de ejecución del edificio, expresando la veracidad de la información contenida en el mismo, así como la conformidad entre la calificación de eficiencia energética obtenida y la indicada por el proyecto de ejecución del edificio.

El certificado de eficiencia energética del edificio terminado debe expresar que éste ha sido ejecutado de acuerdo con lo establecido en el proyecto de ejecución y que, en consecuencia, se alcanza la calificación indicada en el certificado de eficiencia energética del proyecto. Si no se alcanza dicha calificación, debe modificarse el certificado de eficiencia energética inicial del proyecto en el sentido que proceda.

El certificado informa acerca de las características de aislamiento del edificio, del tipo de instalaciones y de su consumo de energía. También debe indicar las recomendaciones técnicas en las instalaciones y el aislamiento para que el propietario, si lo desea, pueda mejorar el resultado del certificado de eficiencia energética. El certificado tiene una validez de 10 años, al cabo de los cuales debe renovarse.

Nuestros ingenieros llevan a cabo el proceso de certificación de edificios complejos, y disponen de la capacitación técnica y legal para realizar con toda garantía el certificado oficial de eficiencia energética de su edificio.

Datos de contacto:

enginytech@enginytech.com

Tel. 687.540.370

 

 
 

 

Ir a la página inicial